Gonzalo Higuaín, delantero consagrado del Real Madrid, segundo mayor goleador de la Liga española con 27 tantos en 2010 y delantero de la Selección Nacional, declaró que está muy concentrado en su profesión y que el fútbol es su pasión. Se mostró entusiasmado con la Copa América y asegura que la idea del equipo es ganar. “Esta vez tenemos la ventaja de jugar en nuestro país (…) está todo dado para que ganemos la Copa América”. No reniega contra la elección de Sergio Batista de armar el equipo para Messi: “armar un equipo para que él se sienta cómodo haría que jugara más suelto. Me parece bien, sería un beneficio para todos”.
Gonzalo, quien con 19 años abandonó River luego de jugar el Apertura 2006 para incorporarse al Real Madrid, reconoció que el Barcelona “es el que mejor juega”. Le resulta evidente que Batista aspire a ese nivel de juego. Destacó que “la Selección debe tener su propia identidad y (…) transmitir una sensación de que el equipo está bien, que está sólido. Eso impone respeto”.
Gonzalo también se animó a opinar sobre José Mourinho, su entrenador actual: “Mi relación con él es muy buena (…), si tenés que hablar con él, le golpeás la puerta y está siempre dispuesto”. Sobre Cristiano Ronaldo, dijo que comparte más tiempo con los portugueses, pero que se lleva bien y tienen un trato normal. Acepta su estilo de juego individual: “Es el juego de él. El tipo es ganador, (…) el Madrid lo compró así y nosotros sabíamos que era así”.
El Pipita, más que conforme y feliz con su vida, aclaró también que acepta y disfruta de que lo admiren o tomen como ejemplo. Pero no dudó en declarar que “no me gusta que te inventen romances y se metan con tu vida privada. Está bien que yo elegí jugar al fútbol (…) tengo que aceptar las consecuencias, pero también pretendo llevar una vida como cualquier persona normal”. Eso intenta hacer pasando todo el tiempo que pueda junto a su familia en la casa de Madrid, junto con su madre, padre y hermano Lautaro. (fuente: revista Brando)
No hay comentarios:
Publicar un comentario