En mayo pasado continuó la ardua y eficaz labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro y cuenta con más de 100 móviles patrullando las calles y el apoyo de 450 cámaras de seguridad. El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 11 fueron en ocasión de robo, 90 por tenencia de sustancias prohibidas, 4 por resistencia a la autoridad y 2 por portar armas de fuego.
También hubo 11 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 26 de paradero, en tanto que hubo 5 detenidos por intento de robo, 9 por intento de hurto, 12 por hurto, 10 por agresión, 1 por acoso, 1 por averiguación de ilícito, 17 por daños, 2 por amenaza, 2 por violación de domicilio y 14 por disturbios.
Asimismo, se realizaron 37 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.
También en el período referido fueron secuestrados 21 vehículos y 53 motocicletas, en tanto que fueron recuperados 11 vehículos robados y 1 motocicleta robada.
Por otra parte, personal del programa comunal intervino en 2 enfrentamientos armados con delincuentes.
Respecto de las armas, fueron secuestradas una réplica de revolver, un revolver Ruger calibre 22, un revolver Taurus calibre 38, una pistola Browning calibre 7,65, 4 cuchillos, un revolver Puch Top Fifre calibre 32, un cargador Browning, 7 balas calibre 7,65, 4 balas calibre 38, 5 balas calibre 22, un cuchillo Tramontana y un cortaplumas.
En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran 1 aro, 1 rueda, 1 llave cruz, lingas, herramientas, 1 cadenita, 2 frascos de perfume, 1 pantalón, 2 teléfonos celulares, 1 llavero, 1 paquete de pañales, 2 mochila, 1 barreta metálica, 2 destornilladores, 1 licencia de conducir, 3 camperas, 7 tuercas, 16 paquetes de salchichas, 1 gorra, documentos de automóvil, 2 estuches de lentes, 1 soporte de GPS, 1 monedero, 4 cargadores portátiles, 3 auriculares, 1 porta cd, 1 agenda, 2 chapas de patente, 1 matafuego, 2 yugas, llaveros, 1 caja de herramientas, 3 chupetes, 4 pares de medias, 3 paraguas, 1 desodorante, 1 perfume, 1 fragancia para automóvil, 1 jabón con jabonera y 1 radio AM FM.
Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 835,7 gramos de marihuana, 83,06 gramos de cocaína y 7 pastillas de Rivotril.
Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en mayo, se destacan las siguientes:
El 1 se produjo una detención por violación de domicilio. El subteniente Arce, del móvil 136, detuvo a un sujeto en Díaz Vélez y Neyer y lo trasladó a la Comisaría 11a La Cava.
Al día siguiente, el subteniente Sánchez, del móvil 92, soprendió en Vuelta de Obligado 40 a un sujeto que estaba robando y tras incautarle una réplica de revolver, un aro y 3,30 pesos lo llevó detenido a la Comisaría 4ª Barrancas.
El 2 de mayo también se realizaron tres detenciones por posesión de sustancias prohibidas. La primera estuvo a cargo del subteniente Vicario, del móvil 152, quien detuvo en El Mangrullo y Fondo de la Legua, a una persona con 3 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 8ª Villa Adelina. Luego, el subteniente Alza, del móvil 120, aprehendió en Alvear y Elcano a un sujeto que tenía 3,7 gramos de marihuana y lo llevó detenido a Comisaría 4ª . Por último, el teniente primero Quevedo, del móvil 62, sorprendió en 33 Orientales y el río a un individuo con 2,8 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.
Más detenciones por sustancias prohibidas se llevaron a cabo el 3 de mayo. En primer lugar, el subteniente Morinico, del móvil 86, detuvo a dos sujetos con 25,8 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Luego, el sargento Mores, del móvil 120, aprehendió a un individuo con 11,4 gramos de marihuana en Sarratea y Lebensohn y lo llevó detenido a la referida dependencia policial. Por su parte, el teniente primero Quevedo, del móvil 30, sorprendió en Sarratea y Camino Real Morón a una persona con 6,8 gramos de marihuana a quien trasladó a la Comisaría 9ª de La Horqueta. Allí también quedó detenido un sujeto que aprehendió el sargento Mores, del móvil 120, en Camino Real Morón y 14 de Julio por tener en su poder 14 gramos de marihuana. Por su parte, el sargento Villalba, del móvil 114, sorprendió en José Ingenieros y Misiones a un individuo con 15 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 5ª de Beccar.
También el 3, el oficial principal Barreto, a cargo del móvil 62, detuvo en Cosme Beccar 345 a una persona que estaba cometiendo daños y lo trasladó a la Comisaría 1° San Isidro.
El 4, por intento de hurto, dos sujetos fueron apresados por el teniente primero Meza, del móvil 106, en Don Bosco y Colectora Panamericana y luego fueron trasladados a la Comisaría 7ª de Las Lomas. En tanto, por hurto fueron detenidas cuatro personas por el oficial principal Ojeda, del móvil 88, en Cangallo y Dardo Rocha. Tras incautarles una rueda, en la Comisaría 10ª de Martínez se constató que, de los 4 detenidos, 2 tenían pedido judicial de captura y uno de paradero.
Ese mismo día, el sargento Villarruel, del móvil 108, detuvo en avenida Fleming y Córdoba a un sujeto con 10,5 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 10ª de Martínez. Similar operativo llevó a cabo el sargento Vargas, del móvil 86, en Irigoyen e Ipiranga, donde sorprendió a traes personas con 25,58 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 9ª La Horqueta. Por último, el subteniente Silva, del móvil 62, detuvo a un sujeto que estaba cometiendo daños en avenida Centenario y 3 de Febrero y lo trasladó a la Comisaría 1a San Isidro.
Por agresiones y lesiones, un individuo fue detenido el 5 de mayo por el capitán Marzo, del móvil 54, y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro. En tanto, el subteniente Orieta, del móvil 56, detuvo en Luis María Campos y Junín a dos personas con 7 gramos de marihuana y los trasladó a la Comisaría 3ª Boulogne.
Asimismo, por hurto el subteniente Chavez, del móvil 62, detuvo en Belgrano al 200 a un sujeto al que, tras incautarle una cadenita, llevó detenida a la Comisaría 1ª de San Isidro. Mientras el oficial principal Arriola, del móvil 136, también detuvo por hurto en Roma al 1300 a una persona a la que, tras secuestrarle dos frascos de perfume, trasladó a la Comisaría 11a La Cava. A su vez, el sargento Mores, del móvil 116, sorprendió en Camino Real Morón e Irigoyen a un individuo con 10,06 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 9ª La Horqueta.
Por sustancias prohibidas, cuatro sujetos quedaron detenidos en la Comisaría 4a Barrancas el 6 de mayo. La primera la llevó a cabo el subteniente Alza, del móvil 88, quien en Elcano y Pueyrredon, aprehendió a un sujeto con 2 gramos de marihuana, mientras que el subteniente Silva, del móvil 62, detuvo en Sáenz Peña y Las Gaviotas a un individuo con 1 gramo de marihuana. Más tarde, el teniente primero Detomasi, del móvil 52, también detuvo a una persona que sorprendió en Elcano y Alvear con 1,5 gramos de marihuana. Por su parte, el teniente primero Trejo, del móvil 142, detuvo en Sáenz Peña y Rivadavia a una persona con 3,5 gramos de marihuana.
Ese día también, el oficial principal Suárez, del móvil 172, detuvo en Colectora Panamericana e Irigoyen, a dos personas que intentaron cometer hurto y los trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.
Más detenciones por posesión sustancias prohibidas tuvieron lugar el 7. En primer lugar, el subteniente Sánchez, del móvil 100, aprehendió en Soldado de Malvinas y F.C. Martínez a un sujeto con 1,10 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina, mientras que el sargento Godoy, del móvil 62, detuvo en 9 de Julio y Chacabuco a un sujeto con 7,4 gramos de marihuana, a quien trasladó a la Comisaría 1ª San Isidro.
También el 7, el subteniente Rodríguez, del móvil 102, detuvo a un sujeto que estaba provocando disturbios en Clark al 1900 y lo trasladó a la Comisaría 11ª de La Cava tras incautarle un revolver Taurus calibre 38, una pistola Browning calibre 7,65, un revolver Puch Tofire calibre 32, un cargador, 7 balas calibre 7,65 y 4 balas calibre 38.
Al día siguiente, un individuo que intentó robar en Balcarce al 200 fue detenido por el sargento Luna, del móvil 60, quien lo llevó a la Comisaría 4ª (Las Barrancas). Por su parte, el teniente primero Quevedo, del móvil 128, aprehendió a dos sujetos en pleno intento de hurto y los trasladó a la Comisaría 1ª San Isidro, donde se constató que uno poseía un pedido judicial de paradero.
El 9, el subteniente Maidana, del móvil 148, aprehendió por disturbios en Tomkinson y Rolón a un sujeto al que, tras incautarle un cuchillo, llevó detenido a la Comisaría 11ª de La Cava. Luego, el subteniente Alza, del móvil 88, detuvo en Elcano y Pueyrredon a una persona que poseía 7,7 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4ª Las Barrancas.
Al día siguiente, el sargento Lasso, del móvil 52, sorprendió en Formosa y Lonardi a una persona intentando cometer un ilícito y lo llevó detenido a la Comisaría 5ª de Beccar, mientras que el teniente primero Trejo, del móvil 86, aprehendió en Camino Real Morón y Gurruchaga a dos sujetos con 18,67 gramos de marihuana y los llevó a la Comisaría 9ª La Horqueta. Similar operativo llevó a cabo el oficial principal Bulacio, del móvil 134, quien detuvo en Pueyrredon y Elcano a una persona con 6,1 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4ª Las Barrancas; en tanto que el teniente primero Ruiz, del móvil 40, sorprendió en Camino Real Morón y 14 de Julio a una persona con 22,39 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 9ª de La Horqueta. Por último, el sargento Santillán, del móvil 32, intervino en un intento de robo en Guayaquil y Bogado. Detuvo a un individuo y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.
El 11, las actuaciones continuaron en avenida del Libertador al 17.100, donde un individuo fue detenido -por cometer agresiones- por el sargento Sosa y fue trasladado a la Comisaría 5ª de Beccar. Más tarde, el sargento Mores, del móvil 40, en Camino Real Morón e Irigoyen aprehendió a un sujeto con 18,40 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 9ª La Horqueta. También por sustancias prohibidas, el subteniente Alza, del móvil 134, realizó una detención en Pacheco y Elcano, de un sujeto con 4 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 4ª de Barrancas. A todo esto, el subteniente Maidana, del móvil 148, en Posadas 864 detuvo por acoso a una persona que trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar. A su vez, un hombre fue detenido por cometer agresiones en avenida Rolón al 200 por el sargento Leiro, del móvil 106, quien lo llevó a la Comisaría 7ª Las Lomas. Por último, el teniente primero Quevedo, del móvil 88, aprehendió en Camino Real Morón e Irigoyen a una persona que tenía 2,90 gramos de marihuana, 7 pastillas de Rivotril y 4,75 pesos y la llevó detenida a la Comisaría 3ª de Boulogne.
El 12, tres sujetos quedaron detenidos en la Comisaría 9ª de La Horqueta por sustancias prohibidas. En primer lugar el oficial principal Arriola, del móvil 40, aprehendió en Camino Real Morón e Irigoyen a una persona con 22,80 gramos de marihuana y luego en Camino Real Morón y Colectora de Panamericana sorprendió a otro sujeto con 6,70 gramos de marihuana y 1,80 gramos de cocaína. El mismo oficial también detuvo en Camino Real Morón y 14 de Julio a otro sujeto con 36,02 gramos de marihuana.
Las detenciones por sustancias prohibidas continuaron el 13. El teniente primero Acosta, del móvil 122, sorprendió en Julián Navarro y Jorge Newbery a una persona con 1,3 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 11ª de La Cava. Por su parte, el subteniente Sánchez, del móvil 26, detuvo un sujeto con 3,5 gramos de marihuana en Arenales y Sarmiento y lo llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez, mientras que el subteniente Maidana, del móvil 148, sorprendió en Marconi y Neuquén a un individuo con 3 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 5ª e Beccar. En tanto, el sargento Villalba, del móvil 104, detuvo en José Ingenieros y Haedo a otro sujeto con 3 gramos de marihuana y la llevó a la referida dependencia policial. Ese día también, el subteniente Maidana, del móvil 148, detuvo a dos sujetos que habían robado en Bacacay y Matheu y, tras incautar un pantalón y 30 pesos, los llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne.
Los operativos por sustancias prohibidas no dieron tregua y continuaron el 14 de mayo. El teniente primero Detomasi, del móvil 158, detuvo en Camino Real Morón y 14 de Julio a un sujeto con 19,76 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 9ª La Horqueta, mientras que el subteniente Miobertolo, del móvil 40, aprehendió en Camino Real Morón y Sarratea a un individuo con 13,53 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la misma comisaría, mientras que el sargento Bazan, del móvil 86, sorprendió en Camino Real Morón e Irigoyen a un sujeto con 18,83 gramos de marihuana y 3,29 gramos de cocaína y lo trasladó también a la referida dependencia policial. Por su parte, el teniente primero Miobertolo, del móvil 40, detuvo a un individuo con 5,16 gramos de marihuana y 2,16 gramos de cocaína en Camino Real Morón y lo llevó a la Comisaría 9° de La Horqueta.
El 15, el oficial principal Sánchez detuvo a ocho personas por cometer daños en Necochea y Córdoba y las trasladó a la Comisaría 2a de Martínez, mientras que el subteniente Torres, del móvil 90, aprehendió en Billinghurst al 900 por intento de robo a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 7ª de Las Lomas. Similar actuación llevó adelante el subteniente Chocobar, del móvil 106, quien sorprendió a un sujeto que intentaba robar en Rodríguez Peña al 2700 y lo llevó detenido a la Comisaría 10a de Martínez. Por su parte, el oficial principal Jurado, del móvil 116, aprehendió a un hombre que estaba cometiendo disturbios en Panamá y Dardo Rocha y lo trasladó a la referida dependencia policial. Por resistencia a la autoridad y daños, una persona fue detenida por el sargento Peralta, del móvil 100, quien lo llevó a la Comisaría 3a de Boulogne.
El 16, el sargento Marengo, del móvil 52, aprehendió en Camino Real Morón y Sarratea a un sujeto con 8,90 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 9ª de La Horqueta, mientras que el sargento Ramírez, del móvil 134, detuvo en Almafuerte y Camino de la Ribera a un individuo con 2 gramos de marihuana, al que llevó detenido a la Comisaría 4ª Las Barrancas.
El 17, el sargento Sánchez, del móvil 142, en 9 de Julio y 25 de Mayo detuvo por amenazas a un hombre que trasladó a la Comisaría 1ª de San isidro, mientras que el teniente More, del móvil 46, aprehendió en Camino Real Morón y Sarratea a una persona con 26 gramos de marihuana y la llevó detenida a la Comisaría 9° La Horqueta.
Tres operativos más por sustancias prohibidas se efectuaron el 17. El primero estuvo a cargo del teniente primero Alancay, del móvil 150, quien aprehendió en Perito Moreno y Lamadrid con 28 gramos de marihuana a un sujeto que llevó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Más tarde, el mismo servidor público detuvo en Soldado de malvinas y Ucrania a una persona con 6 gramos de marihuana y lo llevó a la referida dependencia policial, mientras que el sargento Leiro, del móvil 144, sorprendió en Larrea y Godoy Cruz a un individuo con 7,5 gramos de marihuana y lo llevó de la Comisaría 7ª de Las Lomas.
En tanto, el teniente primero Quevedo, del móvil 88, apresó en Lonardi y Copello a un sujeto que estaba provocando disturbios y lo trasladó a la Comisaría 5° de Becar.
El 18, en Irigoyen y Cazón, un sujeto que se resistió a la autoridad fue detenido por el subteniente Celis, del móvil 34, quien lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne. Luego, el teniente primero Meza, del móvil 144, aprehendió en Rolón y Larrea a una persona con 14,1 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 7ª de Las Lomas, mientras que el oficial principal Bulacio, del móvil 116, en Patagonia y Bermejo también aprehendió por sustancias prohibidas (5,50 gramos de marihuana) a un sujeto que trasladó a la Comisaría 9ª de La Horqueta. Otra detención por sustancias prohibidas llevó a cabo el subteniente Alza, del móvil 134, quien detuvo en Pacheco y Elcano a una persona con un gramo de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4ª Las Barrancas.
Otros tres sujetos fueron detenidos por robo el 18. El primer operativo fue encabezado por el subteniente Lugo, del móvil 146, quien aprehendió a un sujeto en Scalabrini Ortiz y Godoy Cruz y, tras incautar un cuchillo y un paquete de pañales, lo llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Luego, el subteniente Ignomirielo, del móvil 138, detuvo a dos sujetos en Entre Ríos al y, tras incautarles una mochila, una barreta metálica, dos destornilladores y 53.011 dólares, los llevó detenidos a la Comisaría 2ª de Martínez. Una detención por violación de domicilio fue realizada por el sargento Blanco, del móvil 46, quien aprehendió a un sujeto en Irigoyen y Rivadavia y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.
Un sujeto fue detenido por sustancias prohibidas (2 gramos de marihuana) al día siguiente. El operativo estuvo a cargo del sargento Marengo, del móvil 38, quien aprehendió al sujeto en Elcano y Pueyrredon y lo trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas.
Por disturbios, el subteniente carrizo, del móvil 88, detuvo a un individuo en avenida Centenario al 100 y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Por su parte, el sargento Sajama, del móvil 22, en avenida Centenario y José Ingenieros, aprehendió a dos hombres que habían cometido daños contra un móvil municipal del Programa Cuidado Comunitario y los trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.
También el 19, el sargento Fernández, del móvil 134, detuvo en Elcano y Pacheco a un sujeto con 15 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4a Barrancas; en tanto que el teniente Saltivar, del móvil 90, aprehendió en Pedro de Mendoza y Belgrano a un individuo con 1,8 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Los operativos por sustancias prohibidas continuaron el 20. El primero estuvo a cargo del subteniente Panelo, del móvil 150, quien detuvo en Martín Rodríguez y El Indio a un sujeto con 0,3 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. Por su parte, el oficial principal Ayala, del móvil 136, sorprendió en Posadas y Billinghurst a una persona con 9,4 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 11a La Cava, mientras que el teniente primero Gómez, del móvil 134, en Peuyrredon y Elcano sorprendió a un individuo con 2,5 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4ª Barrancas.
El 20 también, el subteniente Riva, del móvil 148, sorprendió robando a una persona en Lonardi y Neuquén y, tras incautarle un cuchillo lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar, mientras que el subteniente Linera, del móvil 50, en Plumerillos e Independencia aprehendió a cuatro sujetos que estaban provocando disturbios y los trasladó a la Comisaría 3a de Boulogne. Por último, el sargento Paltanavicius, del móvil 102, en Ada Elflein 1434 detuvo a un herido de bal, y tras secuestras unba vaina sevida calibre 6,35, dispuso su traslado en ambulancia a la Comisaría 5ª de Beccar-
El 21, cuatro personas que estaban agrediéndose en avenida Fleming y Córdoba, fueron detenidas por el subteniente Sánchez, del móvil 52, quien las llevó detenidas a la Comisaría 2ª de Martínez. Más tarde, el sargento Vilchez, del móvil 86, detuvo en Medrano y Lebensohn a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.
Ese mismo día, el sargento Tevez, del móvil 134, en Sáenz Peña y el río sorprendió con 8 gramos de marihuana a dos personas que trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas; en tanto que el sargento Blanco, del móvil 124, detuvo por agresiones en El Zorzal y Sarratea a un sujeto que trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.
El 23 de mayo, el subteniente Maidana, del móvil 148, detuvo en Ayacucho y Uriburu a un hombre que estaba robando y, tras incautar 7 tuercas, lo llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que el sargento Ezcurra, del móvil 74, aprehendió en Diego Palma 505 a un sujeto que estaba cometiendo disturbios y realizando amanezas y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.
Ese día también se llevaron a cabo tres operativos por sustancias prohibidas. El primero estuvo a cargo del subteniente Maidana, del móvil 148, quien apresó en Posadas y Haedo a una persona con 2,2 gramos de marihuana y la llevó detenida a la Comisaría 5ª de Beccar. Maidana también aprehendió a un sujeto con 1,9 gramos de marihuana en Formosa y Udaondo y la trasladó a la referida dependencia policial. Más tarde, el sargento Leiro, del móvil 144, sorprendió en Monroe y Malabia a un sujeto con 3,2 gramos de marihuana y la llevó detenida a la Comisaría 7ª de Las Lomas.
El 24 de mayo, el sargento Lasso, del móvil 52, luego de un enfrentamiento armado en Rolón y Lonardi realizó las actuaciones correspondientes en la Comisaría 5ª de Beccar. Por otra parte, el teniente primero Gómez, del móvil 104, sorprendió en Elcano y Perú a un sujeto con 3 gramos de marihuana, a quien llevó detenido a la Comisaría 4ª Barrancas, mientras que el subteniente Panelo, del móvil 150, detuvo en Dean Funes y Perito Moreno, a una persona con 2 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.
El 24, por intento de hurto, dos personas fueron apresadas en Udaondo y Hudson por el subteniente Morinico, del móvil 50, quien las llevó detenidas a la Comisaría 11a La Cava.
El 25 , se realizaron dos operativos por sustancias prohibidas. El primero fue llevado a cabo por el sargento Sánchez, del móvil 120, quien apresó en Roque Sáenz Peña y avenida del Libertador a tres sujetos con 14,7 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro; en tanto que el subteniente Lugo, del móvil 146, sorprendió en Irigoyen y Ravello a un sujeto con 15,05 gramos de marihuana y lO trasladó a la Comisaría 9A de La Horqueta. Ese mismo día, el sargento Martín, del móvil 132, en Tomkinson y Rolón aprehendió por disturbios a un sujeto, al que trasladó a la Comisaría 11ª La Cava.
Otra detención por disturbios fue realizada al día siguiente por el teniente primero Acosta, del móvil 122, quien apresó a un hombre en Bergallo y Tomkinson y, tras incautarle un cuchillo, lo llevó detenido a la Comisaría 7ª Las Lomas. Más tarde, el subteniente Riva, del móvil 148, en avenida Rolón al 2200 detuvo por hurto a un hombre, a quien , tras incautarle 16 paquetes de salchichas, llevó detenido a la Comisaría 5ª de Beccar.
El 26 también, el teniente primero Detomasi, del móvil 102, sorrpendió a un sujeto con 8,5 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4a Barrancas, mientras que el subteniente Sánchez, del móvil 164, en perito Moreno 2330 apresó por agresión a un hombre que trasladó a la Comisaría 8° de Villa Adelina luego de incautarle un cuchillo.
Las actuaciones continuaron el 26. Por portación de armas de fuego, dos hombres fueron detenidos en avenida Fleming y Córdoba por el teniente primero Pizzoglio, del móvil 154, quien los trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez tras serle incautados un revolver calibre 22 marca Ruger, 5 proyectules del mismo calibre, 2 camperas, una mochila y una gorra. Por su parte, el subteniente Alza, del móvil 134, apresó en Pueyrredon y Elcano a una persona con 0,7 gramos de marihuana y la llevó detenida a la Comisaría 4a Barrancas. Similar operativo llevó adelante el teniente More, del móvil 116, quien detuvo en Camino Real Morón y Sarratea a un sujeto con 10,42 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 9ª de la Horqueta.
El oficial principal Arriola, del móvil 118 mantuvo un enfrentamiento armado con delincuentes en Acevedo y Pampa. Por su parte, el subteniente Ignomirielo, del móvil 138, detuvo en Rawson y Alvear a un sujeto en actitud sospechosa y, tras incautar un proyectil calibre 9 milímetros, lo trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez. Por último, el sargento Moreyra, del móvil 128, apresó en Martín y Omaral 100, a dos sujetos con 5,7 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro.
El 27, el capitán Ramírez, del móvil 158, sorprendió en Camino Real Morón y Asamblea a dos sujetos con 8,80 gramos de marihuana y los llevó detenidos a la Comisaría 9ª La Horqueta. Similar operativo llevó adelante el subteniente Ignomirielo, del móvil 44, quien aprehendió en Udaondo y Las Flores, a una persona con 7 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar. Por su parte, el sargento Parodi, del móvil 88, apresó en Primera Junta y Rivadavia a dos personas con 29 gramos de marihuana y las llevó detenidas a la Comisaría 1ª de San Isidro.
A todo esto, dos sujetos fueron aprehendidos por hurto en La Paz y Catamarca por el sargento Vilchez, del móvil 106. Producto del ilícito cometido fueron incautados un teléfono celular, documentación de un automóvil, un desodorante, un perfume, una fragancia para automóvil, una jabonera con jabón, una pasta dental, un cepillo de dientes, una radio am-fm, 2 estuches de lentes, un soporte de GPS, un monedero, un fibrón, cuatro cargadaores portátiles, tres auriculares, un gel, un encendedor, un porta cds, una agenda, un anotador, dos chapas de patentes, un cricket hidráulico, un matafuegos, dos yugas, herramientas, llaveros y una caja de herramientas. Los individuos fueron trasladados a la Comisaría 2ª de Martínez.
El 28, el teniente primero Meza, del móvil 144, aprehendió en Paraná y Colectora de Panamericana a un hombre que había robado y lo trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez. Al día siguiente, el sargento Ramírez, del móvil 102, detuvo en Belgrano y Marín a tres personas que habían hurtado y, luego de incautarles tres chupetes, cuatro pares de medias y tres paraguas, los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro.
El 30, el subteniente Arébalo, del móvil 152, detuvo en Talcahuano y Juncal a dos sujetos que estaban provocando disturbios y los trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez, mientras que el teniente primero Lobo, del móvil 106, aprehendió en Santo Domingo y Vélez Sársfield a una persona con 5,07 gramos de marihuana y lo llevó a la referida dependencia policial. En la Comisaría 10ª de Martínez también quedó detenido un sujeto que había robado una motocicleta y fue interceptado por el sargento Salmini, del móvil 130, en Hipólito Yrigoyen y Colectora de Panamericana.
El 31, el sargento Fleischer, del móvil 98, detuvo en avenida Centenario y Primera Junta a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 5a de Beccar.
Dos detenciones por sustancias prohibidas también se realizaron el 31. La primera estuvo a cargo del sargento Ezcurra, del móvil 128, quien aprehendió en avenida Centenario y Márquez a una persona con 1,7 gramos de marihuana y 3,7 gramos de cocaína y la trasladó a la Comisaría 1a de San Isidro, mientras que el teniente More, del móvil 46, sorprendió en Sarratea y Yatay a un individuo con 15,80 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 3a de Boulogne.
Por último, el oficial principal Barreto, del móvil 136, apresó en Neyer y Neuquén, a dos hombres que intentaron robar y los trasladó a lsede policial.
Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que llamar al 4743-4640.
No hay comentarios:
Publicar un comentario