En su espacio permanente de arte, el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta (UMD) –sito en 25 de Mayo 474, San Isidro- presenta la exposición de obras realizadas por jóvenes y adultos del taller San José de Comunidad El Arca Argentina.
Las Comunidades del Arca son un espacio en el que conviven personas con discapacidad intelectual y otras que deciden compartir su vida con ellas dentro del ámbito de los hogares, talleres y centros de atención diurna.
La vida en común y las relaciones de amistad, hacen del Arca una verdadera familia, lo que permite a cada uno de los miembros poder desarrollar sus talentos y potenciales. Se trata de un lugar de crecimiento en el que cada persona descubre su valor único e inigualable.
El Arca pertenece a una Federación Internacional compuesta por 138 comunidades en todo el mundo. Hoy en la Argentina cuenta con un hogar y un taller.
La muestra fue armada por los jóvenes y adultos que asisten al Taller San José, ubicado en la localidad de Boulogne, Buenos Aires, en donde realizan distintas actividades de tipo productivas, artísticas y recreativas.
UMD cuenta con un espacio abierto permanente para la presentación de obras de arte con el objetivo de exponer las capacidades artísticas de las personas con discapacidad y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la inclusión de este colectivo social.
Mes a mes se renuevan las exposiciones que buscan abordar la problemática desde distintos aspectos artísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario