viernes, 8 de abril de 2011

Un diputado dijo que el juez Sal Lari "avergüenza a todo San Isidro"

El diputado bonaerense Raúl Pérez lamentó esta mañana que la Justicia se sienta atacada por el caso del juez Rafael Sal Lari, quien podría ser sometido a juicio político si se comprueba su mal desempeño en ciertos fallos que tuvo.
Pérez remarcó por Radio 10 que el titular del Juzgado de Garantías número 3 de San Isidro "es un vago que avergüenza a todo San Isidro y alrededores, obviando emitir fallos a tiempo para evitar delitos o sentencias violatorias para las víctimas".
"De las causas no me corresponde hablar, pero me siento en la libertad de opinar y es una lástima que se lo pretenda vincular con un ataque a la Justicia", sostuvo el diputado.
Además, lamentó "que algunos organismos y juristas pretendan mezclar lo de Sal Lari con un ataque al garantismo".
Por otra parte, arremetió contra el tribunal de una sala de Casación por reducirle la pena al pastor Francisco Ávalos, de la Iglesia Evangélica del Camino, acusado de violar a dos hermanas de 14 y 16 años.
Pérez explicó que este hombre "fue detenido en 2002 y dos años más tarde lo condenaron a 18 años de prisión" por el delito de violación contra dos menores.
"Después de 7 años a la sala de casación no se le ocurre mejor cosa que eliminarle uno de los delitos, que es el de corrupción de menores porque entendió que había un consentimiento tácito por haber tenido relaciones antes", detalló.
Y agregó que por esa decisión "le bajaron nueve años de condena y pudo ser liberado".
"En función que se terminaba el mundo tenía relaciones sexuales con ella y tanto la menor de 14 como la de 16 tuvieron un hijo con él y la madre también", añadió Pérez, que lo calificó como "un disparate".
"Es un mensaje muy embromado por la lucha y el respeto a los derechos a la mujer y contra la violencia de género. Es un fallo retrógrado y en su momento conservador. La condición de pastor en el delito es un agravante", finalizó. (fuente: infobae.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario