Auspiciada por la Municipalidad de San Isidro, una muestra de arte dejará inaugurado el nuevo espacio cultural del Rotary Club Boulogne Sur Mer. Será mañana, jueves 14, a las 19, en la sede de la referida entidad ubicada en Antártica Argentina 1565, Boulogne.
La exposición estará integrada por obras de los artistas Angélica Basavilbaso y Hernán Durigón.
La crítica de arte Diana Castelar escribió sobre Basabilbaso: “Con acertado sentido compositivo y una visión casi impresionista de la luz, consigue crear un clima mágico en medio de sutiles transparencias, donde a través de su visión particular, los objetos de la realidad se revisten de una significación poética”. Y agregó: “Árboles que abren un ámbito de silencio, franjas cromáticas que desembocan en el horizonte, intensidad colorística que respeta la forma, sin dejar de abrirse a la sustancia de la luz en un hábil contrapunto de luces y sombras, son las características principales de Angélica Basavilbaso, oficiante de un ritual, que se celebra para gozo del contemplador”.
En tanto, sobre la obra de Durigón, Raúl Pérez Alonso describe que “no es fácil pintar caballos y él lo hace muy bien y plasma en sus obras no solo la gracia y la delicadeza de ese noble animal, sino también su fuerza y su dinamismo; los sitúa galopando en la inmensidad de la pampa, bajo los cielos con su fuerte contenido dramático. Con pincelada suelta y segura, realiza una obra de gran plasticidad, que nos transmite el deseo de adentrarnos en esas llanuras sin límites y cabalgar uno de sus briosos corceles”.
Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse hasta el 6 de mayo, de jueves a sábados de 17 a 21 y los domingos de 16 a 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario