Dictados por Marcelo Ferrando, comenzarán el venidero mes de marzo los Talleres Literario y de Reflexión a partir del Análisis Literario. Tendrán lugar en la Casa de Cultura de Villa Adelina, ubicada en Av. de Mayo 964 de la referida localidad y en la Casa de Cultura de Martínez sede Saavedra, sita en Saavedra 1710 de esa ciudad.
En primer lugar, el Taller Literario se cursará los martes a partir de las 14 en Martínez y los miércoles y jueves desde las 18 en Villa Adelina. Se trata de un curso de técnicas de escritura, que se complementará con lectura y análisis de textos de autores argentinos e internacionales. Asimismo, se realizarán diversos ejercicios literarios.
Por otra parte, el Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario se llevará a cabo los lunes desde las 16 en Villa Adelina y los viernes a partir de las 14 en Martínez. Este espacio nació de una inquietud de Ferrando quien, tras más de una década de dictar el Taller Literario, concluyó que la gente, más allá de escribir, tenía una gran necesidad de un espacio de contención humana y de expresión.
De esta manera, a través de la lectura de clásicos, se abordarán temas que, en algún punto, son comunes a todos. A partir de ello se asocia con el aquí y el ahora y surge el debate. El objetivo es que, desde la lectura, se llegue a la vivencia, que la gente pueda expresarse y, del intercambio, quizás hallar soluciones a sus conflictivas.
Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Manuel Mujica Láinez, Gabriel García Márquez, Juan Rulfo y Anton Chejov, son sólo algunos de los autores propuestos.
Profesional de las letras, el teatro y el cine, Ferrando dicta talleres literarios desde hace doce años. “Cuentos del amor equívoco”, “El año del cometa” y “La hora blanca”, son algunos de los títulos que publicó. Asimismo, dirigió una decena de cortometrajes y la película “Las asfixiadoras”. Como actor participó en la obra teatral “Chau, Misterix” y actualmente, con dirección de Adriana Colombo, ensaya “La Nona”. Actualmente, cursa puesta en escena con Rubén Szchumacher y, en breve, comenzará a dirigir la pieza teatral “No hay que llorar”, de Tito Cossa.
Para obtener mayor información, los interesados pueden escribir a marceloferrando@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario