El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana la "Fiesta del Prematuro", que se llevó a cabo en el salón “Intendente Municipal Melchor Ángel Posse” de la Sociedad Española, sita en 3 de Febrero 55 de la referida ciudad.
La celebración también contó con la presencia del secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, la directora del Hospital Materno Infantil, Dra. Susana Vázquez; la jefa del servicio de neonatología, Dra. Regina Valverde y la coordinadora del consultorio de seguimiento de Recién Nacidos en Alto Riesgo, Dra. Ana María Menéndez y un gran número de padres y familiares de chicos prematuros.
En primer lugar, el jefe comunal estuvo con los pequeños -que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas que, hoy gozan de una niñez sana- en un salón especialmente dedicado a ellos, donde payasos y animadores infantiles los deleitaron con distintos números.
“Hoy celebramos la vida de estos chicos prematuros que tanto esfuerzo demandaron no solo al hospital o al municipio sino también a sus padres que, cotidianamente luchan una vez que sus hijos son dados de alta”, dijo Vázquez al principio de su discurso.
“Yo tengo un agradecimiento especial al intendente, quien nos acompaña anualmente en esta fiesta, por su compromiso con la salud pública y a todo el personal del hospital, que asumiendo sus responsabilidades responde a todo el esfuerzo que necesitamos para sacar adelante a los chicos prematuros”, sostuvo la profesional de la salud.
“Esta es una celebración distinta porque hasta ahora solo celebrábamos el festejo del prematuro en nuestro San Isidro, pero este año se sumaron 70 hospitales de todo el país”, finalizó la directora del Hospital Materno Infantil.
Por su parte, Hirsch señaló que “creo que todos estamos emocionados de ver a estos chicos, que significan la vida”.
Acto seguido, el intendente sanisidrense junto a Hirsch, Vázquez y Menéndez entregaron plaquetas recordatorias a pacientes que fueron prematuros y que hoy trabajan en el municipio. Fueron distinguidos: las doctoras María José Fattore, Susana Chavez y Olga Saltarelli; el doctor Jorge Díaz Saubidet; las enfermeras Inés Cesio y Alejandra Soledad Guerra y el director de Ceremonial, Juan Antonio Suárez.
Para referirse a la celebración, Posse aseguró que “estar en la función pública tiene sus cosas buenas, que incluyen trabajar en lo que a uno le gusta y quiere, lo cual en un país con dificultades es un privilegio hermoso; y de las cosas muy lindas que tiene este trabajo, está la fiesta del prematuro, porque es un orgullo participar de una comunidad que se organiza y mantiene una línea de acción, prevención y de atención en relación a la medicina pública”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario