El bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto denunció en la última sesión que las distintas fuerzas políticas ensucian el espacio público con propaganda política.
Todavía falta un año para las elecciones generales y los folletos, pegatinas y pintadas comenzaron a minar las calles en forma irracional, incluso dañando los árboles, en otras palabras: deteriorando todo el espacio público.Vale la pena resaltar que estas prácticas violan el artículo 16 de la nueva Ley Electoral N° 14.086 de la Provincia de Buenos Aires, que exige que las campañas políticas sólo pueden arrancar con 30 días de anticipación.
Lo más grave de estas acciones es que nuestro propios vecinos deben destinar parte de sus impuestos a limpiar lo que algunos políticos inescrupulosos ensucian descaradamente. Ensuciar columnas de alumbrado, semáforos, señalamientos de tránsito, veredas, cestos papeleros, rampas de discapacitados motrices, entre otros, es una muestra de la falta de respeto por parte de algunos partidos políticos hacia todos los vecinos y contribuyentes.
Esta situación motivó la justa queja de vecinos que al ver las calles, árboles y paredes de su barrio deterioradas pusieron el grito en el cielo.
Creemos que para mejorar la calidad institucional y política hay que dar el ejemplo. Por eso, se debe evitar estas prácticas por respeto a la ley electoral y al patrimonio público urbano.
Convocamos a todos los sectores políticos a dar el ejemplo respetando la ley y cuidando lo que es de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario