Desde el interbloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto se promovió el apoyo a la ley que impulsa la creación de un “Régimen de Jubilación Anticipada” para que beneficie a aquellas personas mayores de 50 años que han perdido su empleo y cuentan con la cantidad necesaria de aportes.
Los elevados índices de desempleo resultan alarmantes y golpean con más dureza al sector de la población que supera los 50 años. “El objetivo es reinsertar laboralmente a esta gente que les resulta casi imposible acceder a un empleo digno. Y además de desestabilizarlos económicamente, también suelen afectarlos a nivel psíquico, porque se sienten excluidos socialmente, lo que genera un quiebre en la dignidad humana”, explican desde Acción Vecinal.
Por otro lado, Acción Vecinal presentó un proyecto en la pasada sesión en el que solicita al Ministerio de Salud Bonaerense que normalice y optimice el Programa Federal de Salud (PROFE).
El PROFE es un programa de pensiones graciables que atiende a los sectores más vulnerables. Madres con más de siete hijos, ancianos y personas con algún grado de discapacidad sufren el mal funcionamiento de este Programa que administra el gobierno provincial, que ha recibido innumerables acciones judiciales en su contra por sus carencias a la hora de prestar sus servicios.
“Son muchas las quejas de los afiliados a PROFE, que por cierto es gente en situación de vulnerabilidad. Por eso, resulta fundamental normalizar este servicio cuanto antes”, concluyen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario